sábado, 25 de febrero de 2012

ERP




SISTEMA ERP (ENTERPRISE RESOURCE, PLANNINIG) : 

Es un sistema que permite planificar los recursos de una organización, favoreciendo una gestión integral, que está diseñado para modelar y automatizar los procesos en la empresa como: área comercial, logística, producción y finanzas, la misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

SELECCIÓN
La responsabilidad de selección de un sistema ERP, recae en las personas de la misma empresa, son personas profesionales en sus respectivas funciones, se enfrentan a un reto desconocido para mejorar los procesos.
Ellos confrecuencia tiene que generaliza los requerimientos del mercado, ya que existen tres segmentos bien diferenciados con sus propios y específicos requerimientos:
-Grandes empresas
-Medianas empresas
-Pequeñas empresas
www.es.tectura.com


Diferencia entre un ERP y CRM
Los CRM y ERP, son tecnologías diferentes que se centran en puntos de la organización para llevar a cabo gerenciamiento excelente. Hay una diferencia entre el ERP y CRM. CRM o Customer Relationship Management es una aplicación que supervisa las interacciones con los clientes, servicio al cliente, las actividades de ventas y comercialización de productos. Esta aplicación se limita a las actividades relacionadas con las ventas. ERP o Enterprise Resource Planning supervisa la gestión de la producción, gestión de cuentas y la gestión de la cadena de suministro. Asegura un flujo fluido de información entre la administración contabilidad, recursos humanos y la producción. Ambas aplicaciones se pueden utilizar juntas integrando los negocios internos con el ERP y así darle seguimiento al rendimiento de las ventas individuales, servicios al cliente, las actividades de marketing, con el CRM.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN SIG EN EMPRESAS COLOMBIANAS

En la actualidad las empresas colombianas, no están a la vanguardia de los SIG, pero funcionan con estas herramientas como soporte para brindar y adquirir información interna como externa de las empresas, para agilizar y afianzar más los procesos de su organización, unas empresas que podemos resaltar en Colombia es la de telefonía celular como COMCEL, es una empresa que los sistemas de información le han dado mucha fuerza a su compañía, porque son rápidos y organizados a la hora de ofrecer e implementar nuevos objetos al mercado colombiano.
Las organizaciones que cuentan con el apoyo de esta herramienta de soporte tiene ventajas como:

-Información de datos físicamente y principalmente almacenados en forma completa
-La subsistencia y sostenimiento de datos pueden ser realizados a unos costos muy bajos.
-Mejora el sistema de apoyo de decisiones
-Los sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de la informática.
-Los análisis de cambios temporales pueden efectuarse eficientemente.
-Posibilitan una gran variedad de modelos estratégicos y creativos, con una mínima inversión de tiempo y dinero.
-Los informes conceptuales pueden ser analizado y ser aprobados rápida repetidamente.


Desventajas que puede presentar la empresa:
-Problemas técnicos para convertir datos analógicos en digitales
-Riesgos de confiabilidad y precisión
-Altos costos de adquisición de los equipos y los programas necesarios para   ejercer un excelente SIG.
-Agotamiento en horarios de trabajo, por las diferentes locaciones.

Estas son breves situaciones de ventajas y desventajas que pueden presentar las diferentes empresas colombianas que obtengan esta herramienta en su organización. Podemos decir que la capacidad de la gente colombiana está preparada sistemáticamente para que las empresas totalicen sus procesos de actividad funcional a un sistema de información gerencial, aunque unas cuentan con ese sistema y se puede observar que hay minimización de costos y tiempo, no funcionan en su totalidad con estos sistemas, y esto se debe a la desigualdad que presentan algunas empresas en su planeación y organización de recursos, también por que el capital no es el suficiente para implementar los SIG en la mayoria de sus actividades.


BIBLIOGRAFIA

www.monografias.com
www.gestiopolis.com





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