martes, 24 de abril de 2012


Análisis  DOFA

Usuarios, sus expectativas y sus necesidades de información:
Para iniciar el Restaurante-Bar Fusión Latinoamericana, es necesario realizar un estudio de Mercados, para conocer y establecer las necesidades y la satisfacciones de nuestros cliente y cuanto dinero están dispuestos a dar para disfrutar de los servicios.
DEBILIDADES
Ø  -Sector muy competitivo
Ø  -Poca publicidad fisica
Ø  -Capital limitado
Ø  -Falta de un parqueadero en el Restaurante.
Ø  -Análisis de la situación negativo para iniciar en el mejor momento.
OPORTUNIDADES
v  -La zona hay número ilimitado de organizaciones empresariales.
v  -Poca oferta de Restaurantes que ofrecen comidas de alta calidad y prestigio.
v  -Ampliación de la cultura de comer fuera de su casa.
v  -Innovación en esta clase de Restaurantes de cultura netamente Americanos.
v  -Servicio seguro y con valor agregado.
v  -Instalaciones con la adecuación y ambientación convenida.
FORTALEZAS
ü  -Altos estándares de Calidad en el servicio con personal capacitado en atención al cliente y manejo de alimentos.
ü  -Preparación, sabor y presentación de los alimentos con calidad.
ü  -Se prestan servicios adicionales como alquiler para fiestas y cenas privadas.
ü  -Precios asequible y fácil manejo.
ü  -Manejo adecuado del área administrativa y operativa para estandarización de operaciones y manejo de costos.
ü  -Varios proveedores y buenas relaciones con multinacionales.
AMENAZAS
¨     Por ser un Restaurante de alta cocina Americana, falta de conocimiento por los clientes en este tipo de alimentos.
¨  Falencia en el personal calificado, porque la región no cuenta con las personas suficientes en conocimiento de alta cocina.
¨    Fuerte amenaza de productos sustitutos, alimentos light y/o comida casera a precios relativamente bajos.

PLANIFICACION DEL SISTEMA INFORMATIVO EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COLOMBIANA.

La aplicación de los sistemas informativos es una ventaja de crecimiento para la pequeña y mediana empresa, porque les favorece en gerencia y toma decisiones, además brinda una organización más ordenada en sus tiempos, movimientos y las metas a cumplir. Agiliza procesos de producción, mantenimiento y permite analizar cada día la situación frente a competencias.

Con un sistema de planificación informativo, permite que la microempresa organice sus estrategias Marketing, y su estado financiero o presupuestal frente a cualquier ámbito de nicho de mercado.

Muchas pequeñas y medianas empresas se han atrevido a intuir en el planteamiento manual, por falta de manejo de los diferentes sistemas de información gerencial, debido a que la adquisición de estos programas de manejo informático son realmente costosos, por lo tanto los microempresarios se respaldan en sus conocimientos, oportunidades y enfoques tradicionales, que pueden favorecer positivamente o negativamente la mi pymes.
A pesar de la conformidad de la pequeña y mediana empresa, la cual es vaga en su constitución, siempre se debe tener en cuenta el manejo y la planificación de un buen sistema operativo e informativo que le brinde a la empresa posición y permanencia en el mercado, además los microempresarios deben tomar en cuenta que el mundo es cambiante y voluble para cualquier mercado. Todo puede suceder si las pymes no deciden actualizarse y estar a la vanguardia de la globalización tecnológica.


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