Análisis DOFA
Usuarios, sus expectativas y
sus necesidades de información:
Para iniciar el
Restaurante-Bar Fusión Latinoamericana, es necesario realizar un estudio de
Mercados, para conocer y establecer las necesidades y la satisfacciones de
nuestros cliente y cuanto dinero están dispuestos a dar para disfrutar de los
servicios.
DEBILIDADES
DEBILIDADES
Ø -Sector
muy competitivo
Ø -Poca publicidad fisica
Ø -Capital
limitado
Ø -Falta
de un parqueadero en el Restaurante.
Ø -Análisis
de la situación negativo para iniciar en el mejor momento.
OPORTUNIDADES
v -La
zona hay número ilimitado de organizaciones empresariales.
v -Poca
oferta de Restaurantes que ofrecen comidas de alta calidad y prestigio.
v -Ampliación
de la cultura de comer fuera de su casa.
v -Innovación
en esta clase de Restaurantes de cultura netamente Americanos.
v -Servicio
seguro y con valor agregado.
v -Instalaciones
con la adecuación y ambientación convenida.
FORTALEZAS
ü -Altos
estándares de Calidad en el servicio con personal capacitado en atención al
cliente y manejo de alimentos.
ü -Preparación,
sabor y presentación de los alimentos con calidad.
ü -Se
prestan servicios adicionales como alquiler para fiestas y cenas privadas.
ü -Precios
asequible y fácil manejo.
ü -Manejo
adecuado del área administrativa y operativa para estandarización de
operaciones y manejo de costos.
ü -Varios
proveedores y buenas relaciones con multinacionales.
AMENAZAS
¨ Por
ser un Restaurante de alta cocina Americana, falta de conocimiento por los clientes
en este tipo de alimentos.
¨ Falencia
en el personal calificado, porque la región no cuenta con las personas
suficientes en conocimiento de alta cocina.
¨ Fuerte
amenaza de productos sustitutos, alimentos light y/o comida casera a precios
relativamente bajos.
PLANIFICACION DEL SISTEMA
INFORMATIVO EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COLOMBIANA.
La aplicación de los
sistemas informativos es una ventaja de crecimiento para la pequeña y mediana
empresa, porque les favorece en gerencia y toma decisiones, además brinda una
organización más ordenada en sus tiempos, movimientos y las metas a cumplir. Agiliza
procesos de producción, mantenimiento y permite analizar cada día la situación
frente a competencias.
Con un sistema de planificación
informativo, permite que la microempresa organice sus estrategias Marketing, y
su estado financiero o presupuestal frente a cualquier ámbito de nicho de
mercado.
Muchas pequeñas y medianas
empresas se han atrevido a intuir en el planteamiento manual, por falta de
manejo de los diferentes sistemas de información gerencial, debido a que la
adquisición de estos programas de manejo informático son realmente costosos,
por lo tanto los microempresarios se respaldan en sus conocimientos,
oportunidades y enfoques tradicionales, que pueden favorecer positivamente o
negativamente la mi pymes.
A pesar de la conformidad de
la pequeña y mediana empresa, la cual es vaga en su constitución, siempre se
debe tener en cuenta el manejo y la planificación de un buen sistema operativo
e informativo que le brinde a la empresa posición y permanencia en el mercado,
además los microempresarios deben tomar en cuenta que el mundo es cambiante y
voluble para cualquier mercado. Todo puede suceder si las pymes no deciden
actualizarse y estar a la vanguardia de la globalización tecnológica.
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